Los 10 pueblos más bonitos de Lanzarote
Lanzarote,  Canarias,  España

Los 10 pueblos más bonitos de Lanzarote

¡Descubre la belleza de Lanzarote a través de sus encantadores pueblos! En esta guía, exploraremos los 10 pueblos más bonitos de Lanzarote, sus maravillas naturales, su rica cultura y la experiencia inolvidable que ofrecen a los visitantes. Sumérgete en la magia de esta maravillosa isla canaria mientras te presentamos los lugares más pintorescos y auténticos que Lanzarote tiene para ofrecer.

👉 Los 10 pueblos más bonitos de Lanzarote

 

 




📍 Teguise

 

Teguise ha sido declarado uno de los Pueblos más bonitos de España y, hasta el momento, es el único representante de Lanzarote. Durante la época colonia, fue uno de los primeros asentamientos de la isla y ejerció como su capital hasta el año 1847. Los domingos, el pueblo se llena de visitantes que acuden para conocer el famoso Mercado de Teguise, uno de los mercados más grandes y antiguos de Canarias. Aquí podrás encontrar artesanías locales, productos frescos y disfrutar de música en vivo.

 

 

 

Entre los monumentos que más destacan en Teguise se encuentran la Iglesia de Guadalupe, el Castillo de Santa Bárbara, que alberga el Museo de la Piratería, el Palacio Spínola del siglo XVIII y el Convento de San Francisco.

 

Mercadillo de Teguise
Mercadillo de Teguise

 

 

📍 Yaiza

 

Yaiza es un pequeño pueblo blanco situado al sur de Lanzarote, famoso por sus casas encaladas y su arquitectura tradicional canaria. Este pintoresco pueblo fue el lugar en el que se construyó el primer asentamiento en la isla, es conocido por su tranquilidad y acogedor ambiente. Uno de los mayores atractivos es son sus vistas del Parque Nacional de Timanfaya y el Mar de lava. No puedes perderte la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, que data del siglo XVII. 

 

 

 

Yaiza quedó al borde del área que quedó sepultada por las erupciones que formaron el Parque Nacional del Timanfaya, por lo que encontrarás diferentes rutas de senderismo. Uno de los testimonios sobre las erupciones de las Montañas de Fuego, fue narrada por el Párroco de este pueblo. 

 

 

📍 San Bartolomé

 

San Bartolomé, es otro de los pueblos que deberás visitar en tu viaje a Lanzarote. Ubicado en el corazón de Lanzarote, es famoso por sus viñedos y deliciosos vinos. Podrás realizar una visita a las bodegas locales para degustar algunos de los mejores vinos de la isla. Además de su cultura vinícola, San Bartolomé cuenta con numerosas casas tradicionales, el Museo Etnográfico Tanit, su casco histórico y el Museo del Campesino.

 

Museo del Campesino, San Bartolomé
Museo del Campesino, San Bartolomé

 

 

A demás, esta localidad fue la que escogimos en nuestra estancia en Lanzarote. Es un pueblo en el que encontrarás de todo, tranquilo y en el centro de la isla, ideal para llegar a cualquier lado. Puedes ver nuestro apartamento pinchando en este enlace

 

Viñedos de Lanzarote
Viñedos de Lanzarote

 

 

📍 Tinajo

 

Tinajo es un pequeño pueblo rodeado de campos de lava y paisajes volcánicos impresionantes. Desde aquí podrás acceder a la Reserva Natural de Timanfaya y maravillarte con sus paisajes lunares y géiseres de vapor. Es famoso por sus deliciosos restaurantes que sirven platos tradicionales canarios. Cerca, se encuentra el Volcán El Cuervo, uno de los más antiguos y visitados de Lanzarote, en que podrás entrar en su enorme caldera. 

 

Volcán El Cuervo, Tinajo
Volcán El Cuervo, Tinajo

 

 

📍 Arrecife

 

Arrecife, la capital de Lanzarote, es una ciudad llena de vida a la que llegan miles de turistas en avión o en ferry. Deberás recorrer su encantador paseo marítimo, sobre todo por la noche, sus playas de arena dorada y sus edificios coloniales. Conoce el Castillo de San José, ahora convertido en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, el Castillo de San Gabriel que protege el puerto, la Parroquia de San Ginés o la Casa Amarilla. Arrecife es el lugar ideal para ir a cenar y relajarse en una terraza con unas vistas magníficas por la noche. 

 

 




📍 Haría

 

Haría, también conocido como el «Valle de las Mil Palmeras«, es un tranquilo pueblo ubicado en un valle verde rodeado de cientos de palmeras. Este lugar pintoresco es famoso por su exquisita arquitectura tradicional y su ambiente sereno. Haz una parada en el Mercado de Haría, donde los lugareños venden productos frescos y artesanías, y si visitas el sábado, podrás disfrutar del animado mercadillo. 

 

Calles de Haría, Lanzarote
Calles de Haría, Lanzarote

 

Podrás conocer la Casa Museo de César Manrique, conocido arquitecto que tuvo gran influencia en las Islas Canarias con proyectos como los Jameos del Agua, el jardín de cactus o el Parque Marítimo de César Manrique en Tenerife. Adéntrate en el centro del pueblo y visita la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación y la plaza del ayuntamiento. 

 

Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación
Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

 

 

📍 Órzola

 

Punto de partida para excursiones a la isla de La Graciosa, Órzola es un pequeño pueblo pesquero del norte de Lanzarote. También cuenta con una de las playas más bonitas de Tenerife, el Caletón Blanco, una gran playa de aguas cristalinas, tranquilas y de poca profundidad. La playa de Órzola es otra de las que deberás visitar. Esta playa tiene mucho más oleaje y su mayor atractivo es la gran cueva, que te hará sentir muy pequeño.

 

Puerto de Órzola
Puerto de Órzola

 

 

Como hemos mencionado antes, es el punto de partida de los ferrys a la Isla de la Graciosa, puedes encontrar toda la información en nuestro artículo sobre La Graciosa. Te recomendamos realizar una excursión de un día en la que conocerás esta pequeña pero interesante isla.

 

Vistas a La Graciosa
Vistas a La Graciosa

 

 

📍 El Golfo

 

El Golfo es conocido por su impresionante laguna verde y sus espectaculares paisajes volcánicos. La Laguna Verde es un cráter semi sumergido que alberga un lago de aguas esmeralda. Este lago, conocido como el «Charco de los Clicos» o la «Laguna Verde«, ofrece vistas a los acantilados oscuros que lo rodean. Existen varios miradores en los que podrás apreciar unas coloridas vistas. Otra de sus atracciones naturales es el Volcán del Guincho, de pequeño tamaño pero de atrevidas formaciones.

 

Charco Verde o Charco de los Clicos, Lanzarote
Charco Verde o Charco de los Clicos, Lanzarote

 

 

El Golfo es un pequeño pueblo pesquero tradicional, pero te recomendamos que des un paso al atardecer, podrás tener escenarios únicos para poder hacerte un verdadero reportaje de fotos. Para los amantes del pescado, hay muchos restaurantes especializados con una increíble variedad de pescado y marisco fresco.

 

El Golfo, Lanzarote
El Golfo, Lanzarote

 

 

📍 Famara

 

Ubicado junto a la espectacular playa de Famara, este pueblo ofrece vistas impresionantes y es un paraíso para los surfistas. Famara es pueblo costero ubicado en el noroeste de Lanzarote. Cuenta con impresionantes acantilados, extensas playas y fuertes olas, lugar al que acuden miles de surfistas y aficionados a los deportes acuáticos de todo el mundo. Además de surfear, también puedes disfrutar de una caminata por la Playa de Famara y admirar las impresionantes vistas del Océano Atlántico.

 

Playa de Famara, Lanzarote
Playa de Famara, Lanzarote

 

Si quieres tener una de las vistas más bonitas de Famara, te recomendamos acudir a la Cueva de las Cabras, un orificio natural sobre los acantilados. Deberás tener cuidado, ya que es un espacio natural y no está pensado para turistas. No tiene vallas de seguridad.

 




📍 Punta Mujeres

 

Un pequeño y encantador pueblo costero con piscinas naturales y cuevas volcánicas. Punta Mujeres se encuentra en la costa noroeste de Lanzarote, al borde del monumento natural de La Corona, en el que deberás visitar la Cueva de los Verdes y, los Jameos del Agua, en donde podrás encontrar una especie de cangrejo endémico. En el pueblo podrás encontrar pequeñas calas que han sido construidas por los vecinos.

 

Sala de los reflejos, Cueva de los Verdes
Sala de los reflejos, Cueva de los Verdes

 

 

Ahora que conoces 10 de los pueblos más bonitos de Lanzarote, quizás te interese nuestro artículo sobre Lanzarote en 4 días, la Cueva de los Verdes, o el Parque Nacional de Timanfaya. ¿Cambiamos de destino? Te proponemos conocer Budapest en 3 días, Madeira en 5 días o la isla más grande del Mediterráneo, Sicilia.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *