Granada ciudad
Andalucía,  España

Granada en 4 días

Granada es una ciudad muy turística ubicada en la Comunidad autónoma de Andalucía, influenciada por diferentes culturas y religiones, nos hará transportarnos en el tiempo. Nosotros recorrimos la ciudad en cuatro días, quédate en este post y descubre la ciudad Nazarí.

👉¿Porqué Granada?

 

– Gran variedad paisajística: En la provincia de Granada podemos encontrar diferentes paisajes, como puede ser la Sierra de Granada, la Alpujarra y la costa.

 

– Variedad de monumentos: En Granada capital podemos encontrar reconocidísimos monumentos como la Alhambra, la Capilla Real, la catedral y muchos otros.

 

– Gastronomía: Desde sus famosas tapas, hasta los Piononos, esta ciudad nos ofrece gran cantidad de diferentes platos de comida española como de comida árabe. Post Tapas de Granada.

 



👉Nuestro itinerario

 

Día 1: Granada norte y centro

 

El día comenzó a las 7:00 de la mañana y tras cuatro horas y media de viaje, llegamos a Granada. Nuestra primera parada fue el Parque del Triunfo, el cual alberga la fuente del triunfo. Este espacio en época árabe fue un gran cementerio que con la llegada de los Reyes Católicos se clausuró y se comenzaron a construir edificios ampliando la ciudad.

 

Durante la ocupación francesa, este lugar sería testigo de ahorcamientos y fusilamientos a la población Granadina. Tras la expulsión de los franceses, se construiría un pequeño parque, y a mitad del siglo XX, los jardines quedan como actualmente podemos apreciarlos.

 

Fuente del triunfo, Granada

 

 

Al lado del parque encontramos la Iglesia de Fray Leopoldo de Alpandeire, donde podrás entrar gratuitamente a la capilla, cripta y museo.

 

Cruzando la calle encontramos un gran y antiguo edificio de estilo renacentista, el rectorado de la Universidad de Granada. Este edificio fue fundado por los Reyes Católicos en 1504 como Hospital Real, tomando como modelo el Hospital Mayor de Milán.

 




Al medio día anduvimos por los alrededores de la plaza de toros, donde encontramos una buena zona para tapear. Después de comer fuimos a recoger las llaves del apartamento donde nos hospedaríamos los próximos días.

 

Vistas desde museo

 

 

Por la tarde recorrimos el centro de la ciudad, el Paseo de los Tristes, donde descubrimos el Museo Arqueológico y Etnológico de Granada de entrada gratuita. En el encontramos restos de columnas, estatuas y diferentes obras singulares. Visita muy recomendada, se puede ver en poco tiempo.

 

Albaicín, Granada

 

 

Acabamos nuestro día en el Mirador de Sacromonte, ubicado en el barrio del Albaicín, donde nos hicimos una sesión de fotos con increíbles vistas a las Alhambra. Este es uno de los miradores más recomendables para obtener una gran vista sin edificios delante.

 

Alhambra de Granada

 

 

Día 2: Monumentos y tour gratuito Misterios de Granada

 

Hoy decidimos no madrugar en exceso, después de dos días madrugando, hoy tocaba dormir un poco. Nuestra primera visita del día fue la Capilla Real, anexo de la actual catedral, fue construida por los Reyes Católicos y alberga la sepultura de estos y de su hija Juana I de Castilla y Felipe el Hermoso. Puedes comprar tus entradas aquí.

 

Plaza de la Catedral

 

 

Continuamos la visita a la catedral, la cual es muy impresionante por sus retablos y amplios techos, pero nos gustó mucho más la Capilla Real. Después de comer realizamos el Free tour de misterios y leyendas, el cual nos encantó. El guía nos llevó por diferentes edificios, calles y lugares con extraños sucesos. A esto le añadía acontecimientos históricos y anécdotas lo que hizo una ¡experiencia de 10!

 



Día 3: ¡Escapada a la playa!

 

Desayunamos, nos pusimos los bañadores, cogimos las toallas y al coche. La playa escogida fue Salobreña por sus amplias playas, la cercanía a Granada capital y por la cantidad de certificados de calidad que esta posee.

 

Pasamos una agradable mañana tomando el sol, y nos pegamos un baño helado a primeros de Junio. Prácticamente éramos los únicos locos en el agua. El parking, bastante escaso y todo zona azul, pero fuera de temporada alta no se paga.

 

Playa Granada

 

 

Comimos en un Bar-restaurante del paseo, donde tuvimos que hacer una cola de unos 20 minutos aunque la espera fue más que merecida. ¡Menudas tapas!

 

Por la tarde volvimos de Salobreña y aprovechamos para perdernos por el centro. Al caer la noche nos dirigimos al mirador estrella de la ciudad, El Mirador de San Nicolás. Ubicado en las entrañas del barrio del Albaicín, después de subir por sus calles laberínticas, encontramos estas maravillosas vistas de la Alhambra. Os recomendamos subir de noche.

 

La Alhambra de noche

 

Día 4: Visita a la Alhambra

 

El gran día llegó, vamos a ver la Alhambra. El conjunto monumental de la Alhambra consta de una serie de palacios, jardines, patios y estructuras militares de diferentes épocas y estilos. Empleamos prácticamente todo el día en recorrerla. Para mayor profundidad, ¡entra en nuestro post La Alhambra de Granada y descubre todos sus secretos!

 

Patio de la Alhambra de Granada

 

 

Día 5: Vuelta a casa

 

El último día lo empleamos en ir a despedirnos de unos amigos que tenemos en la ciudad y volver hacia Madrid. Hicimos una parada el Linares (Jaén) a visitar a unos familiares.

 

Foto desayunando

 




👉 Recomendaciones

 

– Reservar aparcamiento, es bastante escaso.

 

– Calzado cómodo, es una ciudad con gran desnivel.

 

– Si vas a moverte por la provincia recomendamos viajar en coche propio.

 

– Comer o cenar de tapeo para economizar el viaje.

 

 

👉 Post relacionados

 

Ahora que has visto como recorrimos Granada, quizá te interese nuestro artículo sobre la Alhambra o para los más hambrientos el post de Tapeo por Granada. ¿Conoces la preciosa Mezquita Catedral de Córdoba? Si prefieres visitar un palacio fortificado en el centro de la península tu post es Castillo de Manzanares.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.