Alhambra de Granada
Andalucía,  Gastronomía

Tapeo por Granada

Granada no sólo es una ciudad que destaque por sus bellas calles, monumentos o paisajes, si no que gastronómicamente tiene algo que es muy nuestro, las tapas. ¡Alto ahí! ¿No sabes lo que son las tapas 😨? Pues te explicamos. Las tapas son pequeñas raciones de comida , que se sirven al hacer una consumición 🍽️ Generalmente son gratuitas o ya vienen incluido en el precio de la bebida. Sigue leyendo y descubre por dónde puedes salir de tapeo por Granada.

👉 Granada Norte

 

 📍  Cafetería Granada Norte

 

Fue nuestra primera parada en la ciudad. En este caso nos sirvieron junto con nuestras consumiciones, unos calamares fritos espectaculares, nada comparable al típico bar que solo sabe al aceite requemado.

 

Calamares fritos

 

 📍 El Nido del Búho

 

En este bar encontraréis una amplia variedad de tapas, las cuales pueden verse en la pared del local. Aquí puedes elegir la que más te apetezca. A nosotros nos encantó el huevo-búho 🦉 y la patata asada. 

 

Huevo buho

 

 

📍 Bar Chopp

 

En este bar no se pueden elegir las tapas, pero sirven muy buenas cantidades. La carne en salsa con patatas fritas esta deliciosa! 😋

 

 

 

👉 Granada Centro

 

 📍  La Riviera

 

Este para nosotros fue el mejor bar de Granada  🔝. Ubicado en el mismísimo centro, con un local ambientado de estilo medieval y una comida excelente. Acudimos varios días y os recomendamos la carne en salsa 🥰, los chopitos, los choricillos a la sidra o la albóndiga. Se pueden elegir, hasta un máximo de 3 diferentes por ronda.

tapas Granada

 

 

 📍 El Origen de la Buena Vida

 

Este local tiene una gran variedad de tapas a elegir, sabor increíble y buenas cantidades. En cambio las bebidas nos parecieron un poco escasas.

Variado de tapas

 

 

 📍 Tetería-Bar Las Cuevas

Ubicado en la plaza de San Gregorio, este local se basa en tapas de carnes a la brasa. Después de recorrernos el Albaicín, nos vimos obligados a parar para reponer fuerzas.

 

Solomillos

 

📍El Molino Café Restaurante

 

Aquí llegamos de rebote. Nos íbamos al apartamento hasta que se nos ocurrió tomar otra ronda. Nos sirvieron como tapa unas deliciosas brochetas de pollo que venían en abundante cantidad. La pena es que quisimos repetir, pero justo ese día estaba cerrado ☹️

Pincho moruno

 

📍 Bar Monti II

 

Los rebozados de patata rellenos de queso y bechamel son la tapa estrella  de este local. Es la primera tapa que te sirven y para qué mentir, la mejor. Acudimos varias veces a degustarla y aquí probamos por primera vez los huevos rotos alpujarreños. 

Tapa de patata

Huevos rotos

 

 

👉 Desayunos

 

 📍  I Need Coffee

 

Para desayunar  acudimos a este local. Cuentan con una amplia variedad de desayunos, personalizables y con una muy buena calidad. El local es pequeño, pero esta bien decorado y es bastante cómodo.

desayuno

 

👉 Comida en la Alhambra

 

 📍  Jardines de Alberto

 

En este restaurante comimos el día de la visita a la Alhambra. El trato por parte del personal fue muy bueno, bien ubicado, local muy cómodo y la comida muy rica. El menú del día fueron 14,90€ .

Solomillo con patatas

 

 

👉 Posts Relacionados

 

Como has podido ver Granada tiene gran cantidad de locales que ofrecen una variedad de platos. Sigue la visita a esta preciosa ciudad en nuestro post Granada en 4 días o La Alhambra de Granada. Si prefieres más sobre comidas, te recomendamos nuestra sección de «Gastronomía«

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.